Consideraciones a saber sobre iglesia

La ruptura de Hoover con la Iglesia Metodista Episcopal no se produjo por diferencias fundamentales respecto de la doctrina metodista clásica, sino por lo que él percibía como una laxitud en la vida de santidad de esta[3]​ (emulando así la misma crítica que hizo en su día John Wesley a la Iglesia de Inglaterra) y el rechazo de las autoridades estadounidenses a recordar la fiabilidad del avivamiento.

Las iglesias protestantes de camino principal tienen predominantemente una teología libre mientras que las iglesias evangélicas tienen predominantemente una teología fundamentalista o conservadora moderada.

Este movimiento se deriva esencialmente de la Reforma radical anabaptista del siglo XVI y la doctrina de la iglesia de creyentes. Los principales movimientos evangélicos son Iglesias bautistas, pentecostales y el movimiento carismático.

¿Qué consecuencias tienen en la vida política y en la esfera pública las transformaciones en el campo religioso? La parecer más Militar para vislumbrar la politización de los pentecostales y de buena parte de los evangélicos en América Latina es que han desarrollado formas de movilización política diversas y contingentes, que en los últimos lustros se han orientado a la intervención política y lo han hecho de mano de las tendencias conservadoras6.

Las dos nacieron el mismo día, el 12 de septiembre de 1909, es por esto que se toma como día de fundación, y se ha pasado a conocer como el avivamiento de 1909, cuando en existencia el avivamiento se estaba viviendo en el país con antelación a esta data. Los grupos salientes quedan trabajando en forma independiente, considerando que las Iglesias Metodistas de los tiempos de Wesley, daban muchas oportunidades para que los hermanos fueran una parte activa Adentro del Profesión, por eso es posible apreciar que todos los agentes una momento que son miembros aceptados En el interior de la iglesia, pueden desarrollar las más diversas labores, al separarse se instaura el nombre de Iglesia Metodista Doméstico, de esta guisa representan una corriente diferente a la Metodista Episcopal, pero con la cual conservan su identidad “Wesleyana”, al tiempo que el término Doméstico le da claras características que este movimiento está integrado en esta ocasión mayoritariamente por chilenos.

Los rituales que realiza el presbítero frente a el altar en la liturgia ortodoxa quedan fuera de la aspecto de los fieles, ocultados por el iconostasio.

La expansión de esta iglesia por el comarca español se produce gracias al contacto entre familias gitanas, que van transmitiéndose de unas a otras el conocimiento de este nuevo mover espiritual.

La ojeada de la Sagrada escritura durante las oraciones permite a los creyentes obtener una comprensión más profunda de la voluntad y el propósito de Todopoderoso, fortalecer su Certidumbre y obtener consuelo en tiempos difíciles.

Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su organización y estructura interna.

El pentecostalismo y el carismatismo son dos movimientos Internamente del cristianismo que enfatizan la experiencia del Espíritu Santo. La principal diferencia es que el pentecostalismo es un this contact form movimiento histórico que se originó a principios del siglo XX, mientras que el carismatismo es un movimiento más fresco que se desarrolló en la plazo de 1960.

Entreambos movimientos han tenido un impacto significativo en el cristianismo moderno, con el Evangelicalismo creciendo en influencia a través del trabajo apóstol y el activismo social. Al mismo tiempo, el pentecostalismo se ha extendido rápidamente por todo el mundo, sobre todo en América Latina y el África subsahariana.

Algunas organizaciones pentecostales han creado credenciales ministeriales para los evangelistas más aptos. Algunos evangelistas han sido criticados por pedir que se les contrate por sus servicios y exigir caudal o mayores privilegios por su actividad evangelizadora.[33]

Entre los abriles 1905 y 1906, ocurren dos tragedias en Valparaíso que impactaron terriblemente a nuestro país y asimismo a la congregación del Rev. Hoover. La primera tragedia corresponde a una invasión de viruela que atacó a nuestra nación y la segunda corresponde a un devastador terremoto que fue seguido por varios incendios.